La publicidad digital sin duda alguna es una de las más grandes aliadas para cualquier negocio, desde los más pequeños hasta llegar a las e-commerce y mucho más, crear campañas publicitarias en la era digital es indispensable para tener el éxito comercial que esperas, y esta misma regla se aplica también para tus negocios hoteleros.

Vamos a explorar las 5 tendencias de la publicidad digital hotelera que serán claves para que tu hotel despegue en la nueva realidad. Algunas de estas tendencias deberán ser parte importante en tu estrategia de Marketing Digital y ventas mientras que otras pueden ser el plus que necesitabas para que esta reapertura al turismo 2021 sea un éxito.

Mi hotel no necesita publicidad digital… ¿o sí?

La publicidad digital es una de las claves para que tu negocio hotelero prospere en la actualidad. En una era donde todas las personas se conectan a través de distintos medios tales como ordenadores, dispositivos móviles (Smartphones, Tablets) televisores inteligentes, entre otros, es importante resaltar nuestros productos y servicios con métodos publicitarios adaptados a estos dispositivos.

Es bien conocido que en la industria de la publicidad digital existe una infinita variedad de canales y cada uno con varias características únicas en el mercado. Facebook Ads, Twitter Ads, Google Ads, Youtube Ads, entre otros son los más conocidos y cada uno aporta a tu negocio hotelero el primer contacto que necesita para atraer a tus potenciales huéspedes.

No obstante, estas plataformas digitales estarían incompletas sin una estrategia de Marketing Digital sólida acorde a las tendencias actuales de la publicidad hotelera.

Es por ello que, con el fin de ayudarte a mejorar la experiencia de tus huéspedes, te mencionamos las tendencias más destacables para este 2021:

1.- Publicidad en la nueva realidad

En la nueva realidad, es importante que tus futuros huéspedes estén completamente seguros que visitarán un hotel muy seguro. Y con seguridad nos referimos principalmente a todas las medidas de bioseguridad necesarias para una estadía garantizada según los estándares de seguridad sanitaria.

En este punto existen muchas opciones para promocionar los espacios seguros en tu hotel: Desde sellos de “COVID-19 Free” pasando por publicidades en vídeo con los protocolos de desinfección de las distintas áreas de tu hotel, hasta llegar a promocionar en las Redes Sociales creatividades con gel antibacterial, entre otros protocolos. Por lo que tendrás un abanico de posibilidades mucho más amplio para publicitar los espacios seguros en tu hotel.

2.- Promocionar espacios seguros

Promocionar los espacios seguros es otra tendencia publicitaria que debes tener en cuenta al momento de realizar las estrategias de Marketing Digital y ventas en tu negocio hotelero En este punto, definimos los espacios seguros aquellos lugares públicos con todas las medidas de bioseguridad establecidas por los organismos de sanidad pública y privada.

Restaurantes y espacios comunes de tu negocio donde se respete el distanciamiento social, gel antibacterial disponible para tus huéspedes, habitaciones desinfectadas, entre otros son la mejor forma de promocionar espacios seguros por medio de las publicidades digitales.

3.- El contenido visual real será crucial en este 2021

Si bien el contenido visual (fotos, vídeos, creatividades, entre otros) siempre han sido parte de la publicidad digital, este año 2021 se ha visto un especial hincapié aquellos contenidos visuales con imágenes o vídeos reales. Ya sea con fotos reales, grabaciones con tu personal realizando actividades diversas, entre otros son sólo algunos ejemplos del contenido visual real con el cual podrás humanizar tu marca.

Los usuarios recobrar el valor de lo cotidiano, quieren ver normalidad y personas reales realizar actividades antes de la pandemia, por lo que la tendencia se inclina más a las imágenes reales que a los animados.

4.- Instalación de cartelería digital en tu hotel

Otra tendencia importante que debes tener en cuenta para tu negocio hotelero este 2021 es la instalación de cartelería digital en tu hotel. Si bien los dispositivos móviles de tus huéspedes pueden ser de gran ayuda al momento de emitir publicidad, es también importante contar con cartelería digital distribuida estratégicamente en tu hotel.

Ya sea en el lobby, ascensores o distintos espacios perfectos para instalar los circuitos de cartelería digital para promocionar de forma efectiva tus servicios o productos en tu hotel, al mismo tiempo que le ofreces a tus huéspedes una experiencia visual única y extraordinaria.

5.- Personalización de tus publicidades digitales

La personalización de las publicidades digitales será un factor decisivo para tener éxito en tu negocio hotelero. En la actualidad y gracias a las plataformas digitales tales como Facebook Ads, Google Ads, entre otros es posible segmentar tu publicidad al público objetivo de acuerdo a sus gustos, haciendo que las publicidades lleguen al cliente potencial con mayor probabilidad de conversión.

Sin embargo, personalizar la publicidad en tu hotel y ofrecerle a tus huéspedes tus servicios o promociones en los momentos más indicados para generar mayor número de conversiones será indispensable para tu negocio. Por ello te recomendamos que tengas a la mano herramientas tecnológicas de última generación como eRoom CRM para que puedas personalizar tus publicidades digitales a través de los canales más rentables para tu negocio para que tus huéspedes puedan mantenerse informados durante toda su estadía.

eRoom Suite la solución ideal para impulsar tus servicios en tu hotel

eRoom Suite es un universo de herramientas tecnológicas que te ayudará a crear y optimizar tus distintas estrategias de publicidad digital para impulsar servicios, habitaciones y mucho más en tu negocio hotelero.

Herramientas como eRoom Signage o eRoom Cast son ideales para que tu equipo de Marketing desarrolle esas piezas publicitarias increíbles para conectar con cada huésped, ofrecerle los servicios que necesitan en el mejor momento y generar mayores conversiones para tu negocio.

Con eRoom Suite las posibilidades de dejar una huellas positivas en la experiencia de tus huéspedes son infinitas. Obtén una demo de cada uno de nuestros productos ingresando a www.eroomsuite.com y descubre nuestro universo de soluciones integradas para tu negocio.

eRoom Suite: Upgrade your guest experience

Compartir
author :José Castellanos

Redactor SEO - La tecnología para los hoteles es fundamental para el desarrollo de la industria hotelera, en eRoom Suite sabemos como hacerlo.

Agregar comentario:

¡Conoce más sobre nuestra Suite!

Descubre nuestro universo de soluciones tecnológicas para tu hotel

Upgrade your
guest experience

info@eroomsuite.com+34 930 15 72 12