El sector hotelero está creciendo a pasos agigantados, es por ello que muchos de los negocios de esta área están optando por la inteligencia artificial para optimizar recursos y definir estrategias más acertadas. Ya sea contestando simples preguntas a través de un chat de atención al cliente o procesos más complejos que permitan la interacción del huésped de forma autónoma con todos los servicios de tu hotel, lo cierto es que la IA está dejando su huella en el sector hotelero.

No obstante, hay un pequeño porcentaje que aún cree que al implementar la IA se pierde el “calor humano” y convierten los distintos procesos hoteleros en procedimientos fríos y con poco o nada de tacto, si eres de esas personas te enumeramos 5 grandiosas ventajas de la IA para optimizar los procesos en tu negocio hotelero.

La Inteligencia Artificial en el sector hotelero: ¿Es viable?

La IA es uno de los avances tecnológicos más significativos de los últimos años. Gracias a ello se han visto progresos en áreas como la medicina o la producción industrial sino también en los sectores de servicios, en especial la hostelería y el turismo.

Gracias a la IA se han optimizado procesos hoteleros como la autonomía en las tareas de reservaciones, check in, check out, personalización de la estancia del huésped sin intervención humana brindándole la mejor experiencia a de los huéspedes y optimizando las tareas y recursos de tu negocio.

Gracias a la Inteligencia Artificial puedes conocer los gustos y costumbres de tu huésped con la finalidad de ofrecerle servicios upselling y cross-selling que sabes que van a necesitar en el momento más indicado de la estancia, segmentar de forma inteligente tu comunicación con el huésped para crear experiencias excepcionales en tu hotel y evitar molestarlo con publicidad que no sea de su interés, son sólo algunos de los aspectos positivos que trae la IA para el sector de la hotelería.

Otras ventajas de la IA para tu negocio hotelero

1.- Procesos automáticos bien establecidos

En el sector de la Hostelería es bastante común la rotación de personal, y entrenar a un nuevo colaborador puede ser una tarea que llevará tiempo, gracias a la IA puedes contar con procesos de atención, gestión y comunicación bien establecidos lo cual te permitirá optimizar tus recursos y tu personal sólo se ocupará en las tareas importantes: como ofrecer la estancia inolvidable a cada huésped.

2.- Autonomía total para tu huésped

Ofrécele autonomía a tus huéspedes para completar los procesos de check-in y check-out desde sus dispositivos móviles, imagina tener disponibles los servicios de tu hotel 24/7, con la IA podrás brindarles la posibilidad de personalizar o adquirir cualquier servicio de tu hotel cuando lo deseen, en el momento que los necesiten, impulsando las experiencias y mejorando el rendimiento operativo de tu negocio.

3.- Growth Marketing

Se define como Growth Marketing como aquel enfoque de marketing digital basado en datos para tomar decisiones precisas en cada momento del embudo de ventas, esto con el fin de darle a tu negocio un crecimiento estable y duradero en el tiempo.

Para que esto ocurra las herramientas de analíticas web y distintas plataformas de social media utilizan la IA para proporcionar toda la información que necesites. Desde volúmenes de tráfico, pasando por las tasas de permanencia en tus app, página web, canales sociales hasta llegar a las conversiones, todos estos datos son recopilados, analizados y presentados gracias a la Inteligencia Artificial.

En el mundo digital, este punto es clave para que tu negocio hotelero pueda tener el rendimiento deseado. También es esencial para que puedas planificar desde ya diferentes estrategias de marketing, comunicación o ventas que más se adapten a las necesidades y gustos de tus huéspedes.

4.- Reducción de costes operativos

Finalmente al implementar la IA en tu negocio podrás reducir significativamente los costes operativos hasta un 30%.

Contar con chatbots para la atención al cliente, programar interacciones virtuales para acompañar a tus huéspedes en cada uno de los procesos, implementar estrategias de marketing más acertada y lograr un conocimiento más profundo de tu huésped te ayudarán a lograr mejores resultados optimizando todos los recursos de tu negocio.

La Inteligencia Artificial y eRoom Suite: la combinación perfecta para tu hotel

La IA es sin duda alguna una poderosa herramienta que debes tener en tu hotel para ofrecer a tus huéspedes las mejores experiencias. Para ello necesitas contar con un ecosistema de herramientas tecnológicas como eRoom Suite, la clave ideal para impulsar tu negocio hotelero al siguiente nivel.

Con múltiples ventajas más allá de la potente implementación de Inteligencia Artificial, eRoom Suite te ofrece todas las herramientas que necesitas para lograr el éxito que esperas.

Ingresa en eroomsuite.com y solicita una demo para conocer todos los beneficios de nuestro universo de soluciones integradas especialmente pensadas por hoteleros para hoteleros.

eRoom Suite: Upgrade your guest experience

Compartir
author :José Castellanos

Redactor SEO - La tecnología para los hoteles es fundamental para el desarrollo de la industria hotelera, en eRoom Suite sabemos como hacerlo.

Agregar comentario:

¡Conoce más sobre nuestra Suite!

Descubre nuestro universo de soluciones tecnológicas para tu hotel

Upgrade your
guest experience

info@eroomsuite.com+34 930 15 72 12