En la actualidad se ha visto el incremento del turismo de negocios en distintos puntos de España y América. Gracias a la reapertura de diversos sectores económicos, las jornadas de vacunación y el uso de las medidas de bioseguridad los hoteles en distintas ciudades iniciaron la reapertura de sus puertas. Este turismo trae consigo un tipo muy exclusivo de visitantes: los huéspedes ejecutivos, se trata del tipo de viajeros que por trabajo o negocios se desplazan de un sitio A a un sitio B de forma frecuente dependiendo de sus objetivos comerciales.

En eRoom Suite te ayudaremos a conocerlos y saber cuales son sus necesidades, usos, gustos y costumbres para brindarles experiencias personalizadas en sus estancias en tu negocio hotelero.

¿Atender a los huéspedes ejecutivos realmente es necesario?

Como consecuencia de la globalización y el hecho de que España es un sitio ideal para emprender, este tipo de huéspedes se han incrementado considerablemente en los últimos 20 años y con ello el aumento significativo de reservas de habitaciones, en especial en los hoteles urbanos.

Gracias a los avances tecnológicos muchas de las reuniones de negocios se pueden hacer en plataformas como Skype o Zoom, pero aún existen muchas empresas que prefieren el trato directo por lo cual envían a sus mejores ejecutivos para diversos fines: establecer nuevos contactos comerciales, supervisión de áreas, reuniones de alto nivel, networking entre otros, por lo que resulta muy importante brindarle una estadía confortable y totalmente adaptada a las necesidades de este tipo de huésped.

En la “nueva normalidad” es importante mantener actualizados los procedimientos de tu hotel, en especial los que permitan mejorar el flujo de los huéspedes en tu hotel, reducir los tiempos de espera y cuellos de botella en el lobby, automatizar al máximo los procesos de check in, check out y facturación, y por último pero no el menos importante personalizar la estancia al máximo a través de aplicaciones web o móviles que le brinden autonomía al huésped ejecutivo.

¿Usualmente qué necesidades tienen estos huéspedes?

Los huéspedes ejecutivos tienen necesidades y gustos muy concretos. En primer lugar se enfocan en que la habitación tenga todo lo necesario para continuar sus labores de forma cómoda, esto significa servicios tecnológicos y de conectividad de primera calidad, salas planificadas para sus reuniones, servicios a la habitación, asistencia inmediata de primera calidad, entre otros.

En segundo lugar buscan opciones de distracciones cercanas al hotel donde están alojados. Ya sea lugares turísticos, restaurantes, bares, entre otros, el huésped ejecutivo busca formas de distraerse después de un largo día de negociaciones o reuniones con los clientes.

En tercer lugar, los huéspedes ejecutivos valoran los servicios personalizados y respuestas rápidas a sus necesidades. Ya sea servicio a la habitación o mejorar el internet de la habitación, esta tipología de huéspedes buscan que su estadía sea lo más productiva posible utilizando todas las herramientas, espacios y beneficios de tu hotel para cumplir sus objetivos de forma efectiva.

Las necesidades de nuestros huéspedes ejecutivos son muy puntuales y específicas, por lo que es importante ofrecerles las herramientas para que su estancia en tu hotel sea única e inigualable. Es aquí, donde eRoom Suite te brinda las herramientas que necesitas para mejorar la experiencia de tus huéspedes y optimizar los recursos de tu negocio.

eRoom Suite y las herramientas para mejorar la experiencia de tu huésped ejecutivo

eRoom Suite es un ecosistema de herramientas hoteleras ideadas para ofrecer a tu huésped una experiencia única en tu hotel. Ya sea que venga por turismo o por negocios, tu huésped es el corazón de tu establecimiento hotelero y por tanto es importante que su estancia sea lo más amena posible.

Preparare para llevar al siguiente nivel la experiencia de tus huéspedes ejecutivos con nuestras soluciones especialmente creadas para optimizar su estancia y los recursos de tu hotel:

1.- eRoom Butler

Con eRoom Butler tus huéspedes ejecutivos tendrán la posibilidad no sólo de elegir la habitación y los servicios que quieren de tu hotel, además podrán realizar check-in y check-out desde cualquier dispositivo con conexión a internet, conocer la oferta gastronómica de tus restaurantes,, personalizar al máximo su estancia con servicios up-selling y cross-selling, entre muchas funciones más.

eRoom Butler es de fácil uso, compatible con cualquier dispositivo con acceso a internet, de modo tal que tu huésped tendrá todos los servicios de tu hotel disponibles las 24 horas los 7 días de la semana, ayudando de esta forma a maximizar su experiencia durante su estancia.

2.- eRoom Cast

eRoom Cast es la opción de entretenimiento ideal para que tus huéspedes puedan disfrutar de un momento de relajación viendo sus propios contenidos en la TV de la habitación. Películas y series en Netflix, Disney+, Prime video, escuchar música en Spotify, entre otros son sólo algunas posibilidades que tu cliente podrá disfrutar usando eRoom Cast en tu hotel.

Si quieres saber más acerca de eRoom Cast puedes hacer visitar nuestro artículo de eRoom Cast

3.- eRoom Hotspot

eRoom Hotspot es la herramienta ideal para tus huéspedes ejecutivos, te permite ofrecerles conexión Wi-Fi 100% segura en cualquier parte del hotel, proteger los datos de carácter personal de tus huéspedes al navegar en Internet y conocer los usos y costumbres de tus huéspedes a través de análisis de métricas para ofrecerles productos o servicios en el momento más ideal de su estancia.

4.- eRoom Signage

eRoom Signage es la herramienta que necesitas para proyectar creatividades o publicidad digital de forma impactante en los puntos estratégicos de tu hotel y crear experiencias nuevas todos los días. Ya sea en los ascensores, en el Lobby, restaurantes, entre otros, eRoom Signage te ayudará a captar la atención de tus huéspedes a través de la cartelería digital inteligente. Gracias a la integración con el ecosistema eRoom Suite podrás segmentar publicidades personalizadas para los tipos de huéspedes con mayor probabilidad de conversión en base a segmentaciones relevantes por grupos de huéspedes con gustos similares.

Un universo de posibilidades con eRoom Suite

eRoom Suite es el aliado perfecto para tu negocio hotelero, nuestras herramientas en las áreas de tecnología, conectividad, interactividad y entretenimiento cuentan con soluciones especialmente integradas para ofrecer las mejores experiencias a tus huéspedes permitiendo la máxima personalización sin intervención humana y optimizando al máximo todos los recursos de tu hotel.

No te quedes atrás y sé parte de la comunidad de eRoom Suite. Para más información contacta a nuestros ejecutivos comerciales a través del formulario eroomsuite.com/contacto o escribenos al correo info@jacidi.com para más detalles acerca de nuestros más exclusivos productos.

Upgrade your guest experience!

Compartir
author :José Castellanos

Redactor SEO - La tecnología para los hoteles es fundamental para el desarrollo de la industria hotelera, en eRoom Suite sabemos como hacerlo.

Agregar comentario:

¡Conoce más sobre nuestra Suite!

Descubre nuestro universo de soluciones tecnológicas para tu hotel

Upgrade your
guest experience

info@eroomsuite.com+34 930 15 72 12