El Marketing Digital es uno de los grandes aliados que debes tener en cuenta en tus estrategias de ventas para tu negocio hotelero. Con el auge de la tecnología y el Internet, la industria hotelera tiene cada vez más oportunidades de atraer una enorme cantidad de huéspedes alrededor del mundo.

Cada año hay nuevas tendencias de Marketing Digital que van surgiendo de acuerdo a las necesidades y gustos de los huéspedes. En este año 2021 existen 3 tendencias principales en el Marketing Digital que serán claves para el sector hotelero, sobre todo en la reapertura del turismo y la hostelería en España. En esta oportunidad te explicaremos brevemente estas 3 tendencias del Marketing Digital del sector hotelero.

Marketing Hotelero: estrategia de mercadeo adaptados al sector

Definimos como marketing hotelero a todas las estrategias de mercadeo, comunicación y publicidad enfocados en posicionar un hotel o una cadena hotelera en el mercado. Ya sea a nivel internacional o nacional, tiene como objetivo final satisfacer las necesidades de los clientes (en este caso los huéspedes) ofreciendo no sólo habitaciones de lujo sino también servicios, eventos, entre otros.

Por lo dinámico que puede ser el sector hotelero para proporcionar a los huéspedes la mejor experiencia en su estadía, cada año cambian tendencias del marketing hotelero para que los hoteles puedan adaptarse rápidamente a las necesidades y gustos de los huéspedes.

Este año 2021 las preferencias del Marketing Digital para el sector hotelero están apuntando a la reapertura del turismo después de una larga pausa por la pandemia COVID-19. Entre las tendencias más importantes que debes tener en consideración están:

1.- Elaborar y ejecutar una estrategia de Marketing de Contenido enfocado en seguridad

El Marketing de Contenidos se define como una estrategia enfocada en atraer a clientes potenciales de forma natural creando contenido de alta relevancia a través de la distribución de canales como Redes Sociales, Blog, Podcast, Newsletters, entre otros.

En el caso del sector hotelero, el Marketing de Contenidos se engloba principalmente en promover de manera orgánica habitaciones, servicios, eventos, restaurantes, espacios comunes, etc. Esto también se combina perfectamente con testimonios de los huéspedes para incrementar aún más el valor de los contenidos publicados.

En este año 2021 el Marketing de Contenido para los hoteles tiene como objetivo principal canalizar el tema de la bioseguridad. Promover espacios seguros, habitaciones totalmente limpias con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS, servicios a la habitación siguiendo pautas de distanciamiento social, entre otros.

2.-Las métricas y datos tendrán un papel mucho más prioritario

Recolectar, compilar, organizar e interpretar datos es sumamente importante para que cualquier estrategia de Marketing Digital tenga el éxito esperado. Si bien desde siempre la recopilación de datos ha sido importante, este siempre ha tenido un papel secundario por parte de muchos departamentos de Marketing Digital, dando prioridad a la creación de variadas estrategias de contenido, publicidad digital, estrategias de RRSS, entre otros.

Esta perspectiva cambió radicalmente a comienzos del 2021, momento en que muchos sectores económicos deciden administrar mejor sus arcas con decisiones mucho más concretas y precisas. Es aquí donde las herramientas de analítica tales como Google Analytics, Adobe Analytics, entre otros toman un papel más protagónico.

A raíz de esto, una de las tendencias del Marketing Digital para el sector hotelero en este 2021 sin duda alguna será la recogida de datos y crear estrategias de Marketing Digital de acuerdo a la interpretación de diferentes KPI (Key Performance Indicator), porcentaje de conversión, entre otros.

A esta nueva disciplina se le conoce como Marketing basado en Datos (o Data Marketing) y está dando excelentes resultados en la hostelería y el turismo.

3.- Marketing de experiencia del cliente

Otra tendencia del Marketing Digital para el sector hotelero es el Marketing de experiencia del cliente. En términos sencillos: mientras más grata sea la experiencia del usuario, mayor será el crecimiento y la rentabilidad del producto o servicio. En este caso tan particular, el Marketing de experiencia del cliente estará enfocado en la experiencia del huésped dentro del hotel.

Para tener éxito en este punto, los hoteles para la reapertura del turismo y la hotelería en este año 2021 deben personalizar la experiencia del huésped mediante la combinación de servicios, ofrecer espacios seguros, contenido personalizado según sus intereses, entre otros.

El Marketing de Experiencias es sin duda uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar cualquier estrategia de Marketing Digital para el sector hotelero.

Sé un referente en tendencias del Marketing Digital para el sector hotelero este 2021 con eRoom Suite

El Marketing Digital para el sector hotelero está avanzando a pasos agigantados y en eRoom Suite tenemos todas las soluciones tecnológicas claves para que tus estrategias de Marketing Digital tengan el éxito que tanto esperas.

Con herramientas tales como eRoom Cast, eRoom Hotspot, eRoom Signage y eRoom CRM podrás formular distintas estrategias de Marketing Digital alineadas a las tendencias actuales del sector para este año 2021.

Ingresa ahora en www.eroomsuite.com y pide tu demo gratis desde ahora en pocos pasos.

¿Requieres el apoyo de un equipo multidisciplinario de creativos para tu empresa? Conoce los mejores servicios de Marketing Outsourcing para tu negocio.

Upgrade your guest experience.

Compartir
author :José Castellanos

Redactor SEO - La tecnología para los hoteles es fundamental para el desarrollo de la industria hotelera, en eRoom Suite sabemos como hacerlo.

Agregar comentario:

¡Conoce más sobre nuestra Suite!

Descubre nuestro universo de soluciones tecnológicas para tu hotel

Upgrade your
guest experience

info@eroomsuite.com+34 930 15 72 12