3 elementos claves del Marketing Digital hotelero que serán cruciales para el año 2023

Dic 8, 2022 | Categoria Blog eRoom Suite

Tanto para los hoteleros como para los expertos en marketing hotelero, la importancia del marketing digital es indiscutible. Si estás leyendo esta entrada del blog, probablemente sea porque has empezado a reconocer que la presencia online de tu negocio hotelero es esencial para tener éxito en el sector hospitality. 

Desde la obtención de más clientes potenciales de calidad a través del tráfico del sitio web hasta llegar a simplemente la oferta de más transparencia y comodidad con servicios como el sitio web de reservas de su hotel, no se puede negar la importancia de la implementación de los canales de marketing digital en cualquier estrategia de marketing de la hostelería en el futuro.

¿Cuáles son esos elementos claves? 

En un estudio reciente se determinó que para el año 2023, el Marketing Digital Hotelero se moverá en torno a 3 ejes principales: hiperpersonalización, Business Intelligence y la inteligencia artificial. Estos 3 puntos claves si se trabajan en total sintonía, serán los factores que te ayudarán a tu establecimiento hotelero a alcanzar el éxito durante el 2023. 

Marketing Hotelero y la hiperpersonalización como norte para el sector hospitality

La Hiperpersonalización como el norte para mejorar la experiencia de tus huéspedes

Dentro de las miles de tendencias de customer experience que se pueden encontrar en el sector hospitality, hay una que se destaca por encima de otras: la hiperpersonalización de las experiencias del huésped. 

En términos bastante simples, la hiperpersonalización no es más que un proceso que se basa en el análisis de datos demográficos y del comportamiento del usuario en tiempo real, de esta forma se pretende ofrecer servicios o productos acorde a sus necesidades más inmediatas en un período de tiempo corto y otorgar de esta manera una estadía 100% personalizada. 

Cabe mencionar que toda la información que hace esto posible se recauda a través de  canales de comunicación como: TV, WiFi, asistentes virtuales, correo de afiliación y más; respetando la privacidad, todo lo recopilado se analiza y funciona para crear estrategias efectivas a cada uno de los huéspedes. 

Es debido a estas características que la hiperpersonalización se perfila como uno de los puntos más fuertes que se debe tocar en el Marketing Digital de tu negocio hotelero para el año 2023. Es por ello que traer la hiperpersonalización a tu hotel puede significar un antes y un después en cuanto a la experiencia de usuarios se refiere, aumentando las posibilidades de cumplir con tus objetivos comerciales mucho más rápido. 

Business Intelligence como tu punto de inicio para tomar decisiones 

El Business Intelligence (BI) es un conjunto de estrategias que hace hincapié en la extracción, transformación y carga de datos con el fin de ser analizados para tomar decisiones en base a ellos. En el presente siglo XXI esto ha tomado  un importante papel para la transformación completa de muchas empresas, incluyendo las pertenecientes al sector hospitality. 

Muchos de los éxitos empresariales que se han visto a lo largo de los años han sido gracias a la implementación de “In Data We Trust”. En el caso de la hotelería, este elemento se ha convertido en una pieza fundamental para la fidelización de los huéspedes ya que permite a los analistas tomar decisiones acertadas en cada situación. 

Con herramientas enfocadas en el BI, tu establecimiento hotelero podrá para el año 2023 no sólo tomar decisiones correctas en los momentos indicados sino además podrá trazar una estrategia sólida de crecimiento para tu establecimiento hotelero que garantice el éxito. 

Cabe mencionar que software como los PMS y los CRM pueden aportar datos de valor para la estrategia global de ventas y marketing de tu empresa hotelera, en especial las estrategias que tengan que ver con Inbound Marketing. 

Inteligencia Artificial: automatiza tus estrategias de Marketing Hotelero y personaliza las experiencias del huésped al máximo

La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que ha sido altamente utilizada en diferentes ámbitos en el mundo de la hostelería.

Con la posibilidad de agilizar procedimientos como el Check-In y el Check-Out de los huéspedes mediante el uso de software inteligentes, la asignación de recursos del hotel según las necesidades más inmediatas, la automatización de procesos repetitivos para incrementar la eficiencia de tus recursos materiales y humanos, entre otros son sólo algunas ventajas de utilizar la IA en los negocios hoteleros. 

Contar con herramientas con avanzada Inteligencia Artificial será un requisito imprescindible para el año 2023 en el sector de la hotelería, más aún cuando la tecnología está avanzando a pasos agigantados. 

eRoom Suite: un universo lleno de soluciones tecnológicas para impulsar tus estrategias de Marketing Hotelero

eRoom Suite es un ecosistema lleno de herramientas tecnológicas perfectas para tu hotel. Obtén desde ya tu llave de acceso al contar con softwares avanzados para la gestión de tu negocio hotelero y al mismo tiempo brindar una experiencia hiperpersonalizada a cada uno de tus huéspedes. 

eRoom CRM: Conoce a fondo tu huésped y optimiza su experiencia en tu hotel. Gestiona de manera automática la travesía de tus usuarios, hiperpersonaliza su experiencia y transformar tu negocio tradicional a uno inspiracional con eRoom CRM. 

eRoom PMS: Administra todas tus propiedades y gestiona todos tus recursos en un sólo lugar. Inventario, rangos de precios, performance de cada hotel, entre otros son sólo algunas ventajas que podrás contar con eRoom PMS 

eRoom BI: Con nuestra herramienta vanguardista de  visualización de datos podrás tomar decisiones de forma fácil y rápida. Con diferentes tipos de gráficos, la posibilidad de aplicar filtros, conexión con otras fuentes de datos, entre otros.

eRoom Suite: Upgrade your guest experience 

eRoom Suite: un mundo lleno de soluciones tecnológicas para impulsar tus estrategias de Marketing Hotelero

¡Ingresa al universo eRoom Suite!

Pide una Demo de nuestros productos

¡Que tu hotel no se quede atrás!

Suscríbete a nuestro newsletter

Autor: jacidi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más de nuestro producto