Hiperpersonalización hotelera: el arte de hacer las experiencias de tus huéspedes a medida

Nov 29, 2022 | Categoria Blog eRoom Suite

Estar actualizado en lo que a vivencias personalizadas para el usuario se refiere permite a los hoteles convertirse en la opción número 1 para los huéspedes y estar un paso más adelante a la hiperpersonalización hotelera: un concepto revolucionario que está siendo aplicado en todos los negocios hoteleros en Europa y Latinoamérica.

Los hoteles y el principio de la personalización

Hiperpersonalización hotelera: el arte de crear experiencias increíbles en todos tus huéspedes

Estudios recientes dentro del sector de la hotelería demostraron que la nueva generación de viajeros buscan activamente hoteles que ofrecen un mayor énfasis en priorizar la experiencia de sus huéspedes al personalizar su estancia de acuerdo a sus gustos y preferencia, datos obtenidos a través de los canales de comunicación (TV, WiFi, asistentes virtuales, correo de afiliación, cookies de seguimiento y más)

La nueva ola de viajeros no se conforman con los servicios básicos que años anteriores los hoteles ofrecían de forma genérica, la nueva generación de viajeros exige vivencias acomodadas de acuerdo a sus gustos, hobbies y necesidades.

Ante este escenario tan especial, los hoteles entran en el llamado “principio de la personalización”: las experiencias personalizadas tienen un fuerte efecto en la perspectiva de los viajeros antes, durante y después de su estancia. 

Si los establecimientos hoteleros ignoran la nueva realidad y no transforman sus estrategias para lograr a una experiencia hiperpersonalizada, es muy posible que el negocio hotelero no sólo quede atrás de su competencia sino también poco a poco se vaya desactualizando acerca de las nuevas tendencias y en términos de largo plazo no sea más una opción a considerar para los huéspedes. 

El arte de crear estrategias de hiperpersonalización hotelera

Con todo lo anteriormente mencionado, tu hotel debe crear e implementar estrategias hiperpersonalizadas para lograr el éxito comercial que esperas. Ahora bien: ¿Cómo lograrlo?

Antes de crear este tipo de estrategia es fundamental entender el principio básico de la hiperpersonalización: es la oportunidad de personalizar la experiencia del usuario ofreciéndole el producto o servicio perfecto en el lugar, canal y momento adecuado de su estancia.

Es importante recalcar que no existe un camino lineal para llevar la hiperpersonalización a tu hotel. Cada huésped es un mundo aparte y por lo tanto  tienen necesidades y gustos muy particulares, por lo que se debe apostar por estrategias creativas, maniobrables, adaptables ante cualquier situación y sobre todo acorde a cada cliente. 

Para lograr estos objetivos es indispensable contar con acciones y herramientas que te ayuden a crear una estrategia de hiperpersonalización sólida. Algunos puntos más importantes son: 

1.-  Inteligencia Artificial avanzada

 

La inteligencia artificial es una pieza clave que permitirá a tu establecimiento hotelero entender completamente el trayecto, comportamiento, necesidades y gustos de tus huéspedes. 

Cabe mencionar que con la inteligencia artificial podrás obtener los datos de consumo, filtrar la información recopilada, saber que cosas son las que le gusta a tu cliente y de esta manera predecir sus necesidades. 

Con la IA podrás impulsar la experiencia de tu clientela al máximo al mismo tiempo que se mejora el rendimiento operativo de tu hotel. 

2.- Big Data o Inteligencia de Datos para la hiperpersonalización hotelera

La Inteligencia de Datos es una nueva disciplina tecnológica que busca enfocarse en la obtención de datos importantes para las empresas. 

En el caso de la hiperpersonalización y la hotelería, la inteligencia de datos cumple un papel fundamental para proporcionar información valiosa acerca del comportamiento del usuario en tu hotel. Esto se logra gracias a la obtención de datos de consumo por cookies de terceros. 

Tener información es crucial para crear una estrategia de hiperpersonalización hotelera acorde a las necesidades más inmediatas de todos tus huéspedes. Mientras más datos obtengas, más certera será la información y por lo tanto más probabilidades de éxito tendrá la estrategia creada. 

3.- Utilizar los servicios multicanal para incrementar la hiperpersonalización hotelera

Los servicios multicanales permiten a ambas partes (clientes y hoteles) tener una línea comunicativa fluida y ampliar las opciones para hacer la estancia de los huéspedes más cómoda y más personalizada.

Algunos servicios multicanales que tu hotel puede utilizar para hiperpersonalizar a tus clientes son: 

  • Uso de dispositivos móviles para la comunicación más rápida y orgánica entre la clientela y tu negocio hotelero 
  • Posibilidad de ofrecer a los huéspedes check-in y check-out de forma autónoma, en remoto y desde sus dispositivos móviles 
  • Personalización de opciones de tecnología, entretenimiento, entre otros
  • Factura electrónica accesible a través de diferentes canales y de esta manera otorgarle a los usuarios la facilidad de pago que ellos aspiran y esperan.  

4.- Monitorizar las Redes Sociales de tu hotel 

Las redes sociales se han convertido en una ventana al mundo virtual para los usuarios, y muchos de los clientes utilizan estos medios para registrar sus vidas y sus vivencias en cada uno de los lugares que visitan.

A raíz de este fenómeno es importante llevar un monitoreo en las cuentas de redes sociales de tu hotel. Los comentarios, los “me gusta”, cada vez que comparten un post, las menciones, entre otras acciones, son retroalimentaciones de tus huéspedes a la experiencia vivida en tu hotel. 

Cabe mencionar que las redes sociales sirven como una fuente de inspiración tanto para tu equipo de trabajo como para tu clientela. 

En el caso de los clientes estos sienten que sus comentarios son valiosos y que hacen un cambio significativo para tu establecimiento hotelero mientras que para tu equipo de trabajo es un recordatorio acerca de la importancia y el efecto de las estrategias hiperpersonalizadas. 

Crea experiencias a medida y sé el referente #1 en cuanto a hiperpersonalización hotelera con eRoom Suite 

Hiperpersonalización hotelera: crea experiencias únicas e inigualables sólo con eRoom Suite

¡Crea experiencias hiperpersonalizadas e impacta en el mundo hotelero sólo con eRoom Suite! 

Te damos la llave de acceso a un universo tecnológico completamente integrado para tu hotel, con más de 15 productos diseñados para mejorar la hiperpersonalización de experiencias en tu hotel y de esta manera para  crear estrategias comerciales más efectivas e  hiperpersonalizadas para tus huéspedes.

¡No dejes que te lo cuenten! Ingresa ahora en www.eroomsuite.com, completa el formulario de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para una asesoría completamente personalizada.

¡Ingresa al universo eRoom Suite!

Pide una Demo de nuestros productos

¡Que tu hotel no se quede atrás!

Suscríbete a nuestro newsletter

Autor: jacidi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más de nuestro producto